Este blog colabora con Planeta MacGyver y Universo MacGyver

miércoles, 9 de abril de 2008

¿Sabías que el Ferrari Daytona de Corrupción en Miami era un Corvette Stingray?

Me habéis pedido que os hable de Corrupción en Miami mas a menudo, y es lo que voy a hacer. Hoy os voy a presentar un par de curiosidades sobre los coches utilizados en la teleserie.

Sonny Crockett (Don Johnson) tenía un Ferrari Daytona negro que utilizaba bastante a menudo. Como inicialmente no había presupuesto para pagar semejante cochazo, a la producción no se le ocurrió mas que transformar un Chevrolet Corvette Stingray en un Ferrari GTB/4, popularmente mas conocido como Daytona, y prueba de ello es el parabrisas, ya que si nos fijamos veremos un contorno que no debería estar ahí...

Se hacían réplicas de la versión Spider a partir de la berlinetta (coupe) pero eso también era algo caro, ya que no dejaba de ser un Ferrari, de modo que decidieron optar por montar las réplicas sobre los chasis de los Corvette de 1980. Las malas lenguas dicen que el Daytona proviene de una subasta del FBI, vamos, que a alguien se lo requisaron, cosa que no es cierto ya que McBurnie Coachcraft y California Custom Coach convirtieron el Corvette en un Daytona Spider.

Después de que Ferrari viese el éxito de la serie donó un Ferrari Testarossa blanco que se utilizó de la tercera temporada en adelante, pero esa es otra historia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creia que era un Daytona, me gustana mucho ese coche negro, caudo se les veía por la noche conduciendo or Miami y el viento dándoles.
Famosa escena aquella la de In The air tonight, o la de la cancion de dire straits.
El testarrosa tambien era una pasada.
Y en la pelicula que se hizo no hace mucho de nuevo un descapotable negro!!

Saludos!!

pekeño_diablillo dijo...

Sí, esas escenas videoclip tan típicas de Miami Vice... como cuando aparecían de noche conduciendo ese Ferrari... eran una preciosidad.
Sonny solía llevar una Ray Ban Wayfarer, el coche negro y ropa de colores claros (como su habitual americana) pero cuando cambió al Testarrosa blanco, empezo a vestir con colores oscuros y cambió también las gafas de sol a unas Persol.
La verdad es que en Miami Vice cuidaban la estética al milímetro.

Luigi dijo...

pekeño_diablillo estas en todo!! Madre mía, sabes hasta las gafas que usaba...

¿Te interesaría escribir en el blog?

MGC_BCN dijo...

Ferrari Inc. dono un testarrosa (que en realidad era negro) para neutralizar la ola de replicas que se iniciaron con el Daytona a causa de la popularidad de la serie.

En un solo episodio se vio en su color negro original (en la ficcion era de un narco), Luego la produccion lo pinto de blanco con el que se disimulaban ciertas marcas de carroceria producidas por los rodajes.

Se utilizo un segundo testarrosa (replica con mas medidas de seguridad) para las escenas de riesgo.

Luigi dijo...

mariano mil gracias por esa informacion extra!

pekeño_diablillo dijo...

Es que yo visitaba un foro donde comentabamos cada capítulo y ahí sí había gente que sabía TODO, anécdotas de todo tipo incluso se movían por foros en inglés, la página que tenía jan hammer... algunos viajaron a miami...

Pero ese foro desde Enero está algo inactivo, la gente ya no escribimos mucho ahí.
Aqui dejo el foro y otra página donde leí cosas interesantes de Miami Vice.
http://www.phpbbserver.com/miamivice/
http://www.estoeshollywood.com/images/Tras%20la%20pantalla/miami_vice.htm

Salu2.

Carlos dijo...

Yo tenia entendido que ferrari of america donó 3 coches (ademas de la replica para escenas peligrosas). Uno lo tenian agujereado para meter camaras y sacar primeros planos de crocket dentro del coche, otro llevaba montada la camara el en morro para sacar a crocket y al acompañante y otro que dejaron normal para tomas exteriores.
Como curiosidad, el daytona "muere" de un misil tierra-aire, pero luego "resucita" en un episodio posterior de la tercera temporada (supongo estaria guardado de la temporada anterior)

MGC_BCN dijo...

Gracias por el dato Carlos, no sabía sobre los coches que montaban la cámaras.

Otros coches q acompañaban:

Ricardo Tubbs manejaba un Cadillac DeVille convertible modelo 64.

Stan Switek manejaba un Ford Thunderbird 61

Gina Calabrese manejaba un Mercury Cougar XR-7 convertible del 70.

Anónimo dijo...

No lo sabia, que curioso.
Tengo una pregunta. Alguien sabe el modelo de ray-ban wayfarer que lleva Sonny?

Anónimo dijo...

SOY FANATICO DE MIAMI VICE Y A LOS 30 ANOS EL CARRO DE MI SUENOS ES UN FERRARI TESTAROSSA BLANCO CON BLANCO COMO EL DE MIAMI VICE. SOY DE MIAMI Y CONOCI LOS 2 FERRARIS DEL PROGRAMA. ES CIERTO QUE ERA UN CORVETTE EL DAYTONA PERO SE Y LO VI VARIAS VECES DANDOLE MANTENIMIENTO EN LA CASA COMERCIAL "THE FERRARI COLLECTION" EN CORAL GABLES, IGUAL EL TESTAROSSA.

EL TESTAROSSA BLANCO EN REALIDAD ERA NEGRO Y FUE USADO POR UNO DE OOS MALOS EN UN EPISODIO ANTES QUE SEA BLANCO Y DE CROCKETT. EL PRODUCTOR LO MANDO A PINTAR EN BLANCO PORQUE SE VEIA MEJOR EN LAS TOMAS DE NOCHE EN LA CUIDAD DE MIAMI.

Anónimo dijo...

entré en esta página porque sin entender de coches me imaginé que era un stingrey (precioso por cierto) ya que hace años en la tv autonómica catalana hacían una serie de los 80´s con eese título: un hombre que trabaja para el gobierno y que nadie conoce su nombre. se dedica a salvar a gente inocente.
Alguien sabe algo más de la misma? me gustaría conseguir capítulos

Anónimo dijo...

que interesante leer todo esto, soy fanatico de divicion miami, soy argentino y junto a esta serie para mi la mejor de todos los tiempos, gracias a miami vice aprendi a disfrutar la vida tenia 11 años cuando me regalaron el primer cassette de la musica de miami vice y nunca pude dejar de escuchar y cada capitulo lo recuerdo hasta con los detalles, me gustan los autos las lanchas rapidas y toda su ropa, que por ahi leei que eran colores claros y oscuros, la verdad que soñe mucho de chico con eso, recien pude conocer miami a los 18 años, fue como un sueño echo realidad, tengo todas las series grabadas y no hay semana que no vea una, el daytona era muy lindo pero la testarrosa fue lo mejor, en el final de la daytona en ese capitulo aparecio esa testarrosa negra que tenia el traficante de armas, linda pero la de sony era la mejor, blanca con un ruido el motor increible recuerdo cuando le dijieron a sony que su auto nuevo estaba atras, buenos amigos hoy tengo 34 años y sigo viendo miami vice y segire soñando con esa serie.

Anónimo dijo...

por favor, como forofo de miami vice ¿alguien me podria decir una forma de descargarme todas las temporadas de una forma rapida? gracias

Luigi dijo...

Pues yo solo conozco programas como el e-Mule y Ares y esos. Igual hay algo en Megaupload, no se.

un saludo

Anónimo dijo...

El "Daytona" era negro para disimular que era una réplica,además casi todas las escenas eran nocturnas.

RAFAEL BERGA RUIZ dijo...

Es que si nos fijamos en el Chevrolet Corvette de 1970,1980 1990 guarda un cierto parecido a aquel Ferrari Daytona y al Ferrari de Magnum.