Este blog colabora con Planeta MacGyver y Universo MacGyver

jueves, 17 de abril de 2008

Respuesta a tus dudas: Starman

Ayer Marimar me mandó una pregunta sobre una serie de los 80 que le gustaba mucho y cuyo título desconocía, me dio algunos datos y yo le pedí ayuda a Paco (muchas gracias) y el se topó con la solución. A partir de ahora si tenéis alguna duda sobre alguna serie enviarla a luigi@planetamacgyver.net y te daremos una respuesta.

Pregunta:

[...]El hombre d la foto tenia una especie de canica o esfera que como verás en la imagen resplandece y tenía poderes, y no me acuerdo de mucho mas, creo que ese hombre tenía un hijo y no se si el era extraterrestre o era que se encontró la canica, ni idea.

En fin, espero puedas ayudarme, yo la veía cuando era pequeña, es de los años 80 si no recuerdo mal. Juraría que era una serie, hace tiempo me dijeron un nombre de una película pero no era la del actor que te enseño, te digo para que no te confundas.

Muchas Gracias.

Respuesta (de Francisco Javier Cavas, colaborador del blog)

El hombre de la foto se llama Robert Hays, y es un actor conocido aquí en nuestro país, por películas como "Aterriza como puedas". La serie en la que aparecía y de la cual tu, Marimar, desconoces el nombre se titulaba "Starman", homónimo título de una película de ciencia ficción de 1984 dirigida por John Carpenter, en la que el famoso actor Jeff Bridges, interpretaba a un extraterrestre venido a la tierra, y que necesita la ayuda de una mujer para en tres días reunirse con sus semejantes antes de morir. Se da la circunstancia, de que la mujer ha perdido recientemente a su marido, y el extraterrestre tiene el mismo rostro de aquel, lo que confunde aún más a la mujer.

Respecto a la serie, aunque tiene un planteamiento basado en la película, aquí nos encontramos a un extraterrestre (Hays), que había visitado la tierra y dejado un hijo. 14 años después, cuando los padrastros del chico mueren, Starman regresa a la tierra para rescatar al chico, que ahora es custodiado por las autoridades, y buscar a su verdadera madre biológica, cuyo nombre es Jenny. En esta ocasión, Starman asume la identidad de Paul Forrester, un fotógrafo. Pero no será fácil su búsqueda, ya que las autoridades intentarán darle caza.

La serie sólo duró una temporada, y se estrenó en 1986. Aquí tienes el
opening.

5 comentarios:

pekeño_diablillo dijo...

Me trae muy buenos recuerdos esta serie de cuando era niño. El Opening me encantaba, con esa música... y la pelicula Starman también, muy emotiva. Salu2

Anónimo dijo...

muxas gracias por haber resuelto mis dudas,siempre les decia a mis amigas d q iba la serie y si alguna se acordaba del nombre y nunca nadie lo sabia y tenia esa espinilla clava d q pense q nunca sabria como se llamaba la serie ya q era muy antigua y creo q no la repusieron nunca mas.

me encantaria volver a verla,estuve viendo el enlace q pusisteis del video en youtube y curiosamente me sonaba la musica y fue emotivo volver a ver las imagenes.

en fin resumiendo mil gracias!!!!!

vuestra amiga: Marimar

marikon dijo...

ay este hombre me traia loco, me exitaba y su hijo se llamaba scott

ay k recuerdos de este hombre k ya estara viejo

Anónimo dijo...

Deberían filmar un remake en el cine. La flauta del tema de la intro la tengo grabada en el coco, colegas. Da mucho jueo un tipo perdido por ahi que es un extraterrestre y que ademas comprende la naturaleza de la tierra.

Xanti dijo...

Si te digo cuanto tiempo llevaba en busca de esta serie... Que no me acordaba como se llamaba!!! Y la gente me miraba llamandome loco... Un hombre con una canica que se iluminaba.... ains....Gracias!!!!