Este blog colabora con Planeta MacGyver y Universo MacGyver

martes, 9 de junio de 2009

Respuesta a tus dudas: Otro Mundo (Otherworld)

Nuestro lector Idoru X nos envía esta pregunta:

Os escribo porque tengo vagos recuerdos de una serie de finales de los 80 y no consigo localizar cuál es. Es una serie de ciencia-ficción. Una familia de turistas americanos que visitan las pirámides de Egipto son transportados a otro mundo. En ese mundo ha habido una gran guerra tras la cual se ha impuesto un régimen filofascista. El mundo está dividido en zonas, y en cada episodio la familia visita una zona, siempre huyendo de un militar que los persigue.

Algunos de los episodios eran los siguientes:

-Llegan a una zona en la que los hijos de la familia tocan unas canciones de rock y los adolescentes locales, que no lo conocían, se vuelven locos. A continuación forman un grupo que graba clásicos del rock. Los profesores y las autoridades intentan detenerlos.
-En otra zona los hombres se quedan en casa y las mujeres trabajan además de ser las únicas con autoridad. El motivo es que esa zona fue entregada tras la guerra a una heroína de guerra que decidió gobernarla de manera hembrista. -En otro episodio uno de los hijos saca malas notas en el instituto. Sus compañeros le avisan de que si sigue suspendiendo sacará una "nota azul". Finalmente la saca. Resulta que por sacar esa nota te obligan a alistarte. Su instructor es manco, y en la mano que le falta tiene una llama de fuego azul. Contra todo pronóstico, congenian bastante. Es todo lo que recuerdo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Respuesta (Por Francisco Javier Cavas)

La serie que nos comentas se llama Otro mundo (en inglés Otherworld) y fue producida por al CBS. Como bien mencionas es de ciencia ficción y aunque a priemra vista pueda parecer muy interesante el público no lo vio así, ya que a penas duró tres mese, mas concretamente desde el 26 de nero hasta el 16 de marzo de 1985, con un total de ocho episodios. Su creador es Roderick Taylor y los actores eran los siguientes: Sam Groom, Gretchen Corbett, Tony O'Dell, Jonna Lee, Brandon Crane, Chris Hebert y Jonathan Banks. Para mas información puedes visitar la página en inglés de la Wikipedia. Aquí tienes el opening.

3 comentarios:

Idoru-X dijo...

¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Luigi dijo...

Gracia a ti, idoru.

Anónimo dijo...

Pues esta serie molaba mucho, una pena que fracasara. Ojalá la repusieran o pudiera conseguirse en algún sitio en español.
Recuerdo que la echaban los domingos en la segunda, y sólo tengo vagas imágenes de cuando se transportan a otro mundo en una pirámide, cuando está en un lugar en que las mujeres mandan y otro en el que están tocando, me viene el chico tocando la batería o algo así.